Antoni Gutiérrez-Rubí: “Google no sabe nada de mí, solo sabe lo que valgo en Internet”

El experto en comunicación política Antoni Gutiérrez-Rubí ha impartido hoy, jueves 12 de enero de 2012, una charla en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid en la que ha remarcado el papel revolucionario que Internet ha supuesto para la sociedad y para el modo de obtener la información.

Antoni Gutierrez-Rubí en un momento de la charla/ Por Ana Isabel Martín

Hoy en día “tenemos una tecnología que nos ayuda a cambiar la forma en que creamos, cómo nos organizamos y cómo nos comunicamos”, ha asegurado. Para Rubí, si la política no comprende que las reglas del juego han cambiado, si mantiene una “mentalidad analógica”, fracasará.

Las redes sociales, según el experto en comunicación, han provocado que los ciudadanos no se limiten a participar en política “una vez cada mil trescientos días”. “Ha llegado la hora de que los ciudadanos vigilen los comportamientos del poder”. Un ejemplo de ello está en el 15-M, en el que se pasó del “pienso que está mal” al “lo pienso y actúo”. “La gente ha salido a la calle a hacer política sin partidos, sin sindicatos”.

También ha resaltado que la manera en la que los ciudadanos se informan ha cambiado gracias a Twitter y a las redes sociales; “El papel del intermediario está cuestionado” porque la gente “tiene el poder de seleccionar la información y generarla”. Por tanto, para Rubí, “el modelo de negocio tradicional va a fracasar porque la gente seguirá sin comprar periódicos”, por lo que “tendrá que cambiar el modelo de negocio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s