Antoni Gutiérrez-Rubí: “Espero que Rajoy confíe en mí para moderar una Twitter-entrevista esta legislatura”

Vicente Sánchez

Sentado frente a su ordenador, como no podía ser de otra forma tratándose de un enamorado de las nuevas tecnologías, de aspecto tranquilo y con una mirada remarcada por unas relucientes gafas rojas que evoca inteligencia. Así es como percibo a Antoni Gutiérrez-Rubí al llegar al lugar de nuestra cita, el céntrico restaurante de Valladolid La Buena Moza.

En menos de una hora se marchará al aeropuerto y nos invaden las prisas. Su reacción es la de alguien acostumbrado a controlar las situaciones: “Tenéis que relajaros. Tomaos el café o se os enfriará”, nos dice mientras lee algo en su portátil de marca Vaio. Entonces, me siento junto a él, le doy un par de sorbos al café y espero impaciente al comienzo; son demasiadas las preguntas que tengo en la cabeza y no quiero desaprovechar la magnífica ocasión.

Gutiérrez-Rubí es asesor de comunicación y consultor político. La valía de sus reflexiones reside en su enorme capacidad para comprender cómo afectará la realidad actual a las necesidades del futuro. Dialoga de forma fresca y no es usuario habitual de clichés manoseados. También tiene un gran poder de convicción, y es gracias a su búsqueda del detalle. La gran minuciosidad a la hora de exponer sus argumentos eleva el listón de una posible réplica.

Estar a la altura no parecía fácil pero su amabilidad y sosiego permitieron que la conversación fluyera de un modo muy natural. Disfruten de la sobremesa con Antoni Gutiérrez-Rubí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , por Vicente Sánchez. Guarda enlace permanente.

Acerca de Vicente Sánchez

Soy principalmente escritor, aunque también necesito la palabra hablada, la fotografía y la música para expresarme. La carrera de periodismo me ha servido para entender mejor a la sociedad, más mediatizada que nunca, y qué herramientas tengo para hacer llegar mi mensaje. Me gustaría que en esta nueva era triunfara por fin el amor, incondicional e infinito, ya que si pidiera justicia terminaría siendo injusto. Estoy encantado de compartir con vosotros este espacio.

5 pensamientos en “Antoni Gutiérrez-Rubí: “Espero que Rajoy confíe en mí para moderar una Twitter-entrevista esta legislatura”

  1. Muy buena entrevista, preguntas incisivas, temas interesantes, frescura y actualidad en grandes dosis. Lástima que el feedback a veces fallase levemente y el entrevistado se fuese, a mi parecer, por los cerros de Úbeda, lo cual hacía perder dinamismo a la charla. De todas formas me ha gustado porque no es la típica entrevista, sino que es algo más profundo y más reposado, que da lugar a la meditación (se ha notado también en que Antoni se pensaba mucho las respuestas y no acortaba, y eso está bien). En este mundo loco de ‘sobreinformación’ necesitamos rescoldos pasionales para entender y amar aún más esta profesión. Muchas gracias por acercarnos a ese cara del periodismo que muchas veces tenemos olvidada.

  2. Pingback: Antoni Gutiérrez-Rubí » Conferencia ‘La nueva política: de los partidos a las redes’

  3. Pingback: Las coordinadoras de InforUVa: “cada conferencia es como una historia aparte” | InforUVa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s